domingo, octubre 29, 2006

TORNEO ABIERTO DE LA REPUBLICA

En el marco del Club Olimpia Cancilleria en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, se disputó hoy la jornada previa a las semi y finales previstas para mañana domingo en todas las categorías.
Buena asistencia de jugadores y publico en el dia de hoy, pero curiosa la falta de asistencia de jugadores del interior del país, tan solo 21 jugadores del interior se dieron cita en esta edición del abierto de la República.
Fabián Ceciliano quien viene organizando este torneo hace varios meses, se mostraba preocupado por la falta de convocatoria con los jugadores del interior que siempre en ediciones anteriores del mismo torneo, decían presente dando color a un torneo tradicional que todos los años llevaba un numero récord de jugadores en comparación a las otras fechas del Campeonato Argentino de la Asociacion Argentina de Squash.
Cabe destacar que este año el campeonato argentino se compuso solo de 4 fechas en lugar de las 6 habituales, acorde a que no se pudo realizar la fecha del Argentino en Mendoza, dado que El Bloque, una de las sedes tradicionales de esa ciudad, fue cerrada, para ser trasladada a otra área de la ciudad.
Por otro lado, la fecha en Trelew y Madryn, no se desarrolló en este 2006 acorde a que desistieron los organizadores de la edición anterior.
Por tanto este año 2006 ha contado con solo 4 fechas en el campeonato argentino, ha saber: Rosario, Cordoba, Buenos Aires y la ultima de cierre del año será en Mar del Plata el proximo mes de diciembre.
Esperamos que en el próximo 2007 se pueda desarrollar un circuito nacional acorde a las expectativas de los jugadores de todo el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema probablemente sea la organizacion, jugué el torneo y tuve la experiencia de jugar 2 partidos en la misma categoría, el mismo día y con solo media hora de diferencia. El organizador se negó a reprogramar el partido. Mi rival había jugado el día anterior su partido, con la ventaja deportiva que eso implica. Un amigo jugó su primer partido el sábado del primer fin de semana, ganó y recíén jugaba su segundo partido el viernes siguiente. Cuando se presentó a jugar, se anotició de que su partido había sido súbitamente reprogramado para el día siguiente por la mañana, sin previo aviso. Esto sin mencionar que mi amigo viajó una hora y media en autobús para llegar al club. En general, los horarios de los partidos no fueron respetados, con atrasos de hasta más de una hora en muchísimos casos.
Todos estos eventos hacen que el jugador aficionado se desanime y desista de participar en torneos como éste, prefiriendo hacerlo en ligas alternativas a la AASR, tal vez sin una entidad definida pero manteniendo en alto el respeto por el jugador (sin importar a qué categoría pertenece) y mostrando una prolija y efectiva organización.
Los que amamos este deporte queremos más que nada que haya una unidad, principalmente porque su falta de masividad hace peligrar la continuidad de las competencias, pero sin duda que si el torneo más importante y prestigioso del país se organiza de una manera tan deficiente, estaremos bastante lejos de lograrlo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este comentario. Mi partido lo jugué con 2 horas de atraso lo cual es una falta total de respeto y consideración hacia el jugador. Muchos compañeros que jugaron conicidieron en lo mala que fue la organización de este torneo, desistiendo seguramente de una próxima convocatoria. No hace falta ser muy perpicaz para ver el motivo de la falta de convocatoria no?
Basta de improvisar!!!