lunes, octubre 16, 2006

Mundial Senior en South Africa-CAPITULO 5


Lunes 16 de Octubre.
A las 10.00hs comenzó el Mundial en sus cinco sedes con mas de 28 courts.
Podia sentirse la adrenalina en el aire, con cientos de jugadores buscando un lugar en la proxima etapa.
A las 10.30 comenzó el partido de Bocha Gonzalez versus el SudAfricano Hendrik Nieman.
El jugador local, exhibia un juego de enorme potencia, golpe muy bajo, al limite de la linea baja, y además voleando todo lo que pasaba a su lado golpeando muy fuerte buscando nicks y arriesgando cada pelota.
Bocha luego de un comienzo con nervios logro imponer su juego exigiendo fisicamente al oponente hasta el limite, obligandolo a errores no forzados.
Luego de 32 minutos, el partido quedó en manos de Bocha Gonzalez, quien gano su primer partido en este Mundial.
Alegria en la hinchada argentina!!
Pasamos al siguiente partido en el court 3 del Kelvin Grove en donde Juan Fitte jugaba versus el temible jugador local Theo Kleinhas.
El partido fue durísimo dado que los 2 pegan muy fuerte, y no se daban tregua mostrando un elevado estado fisico, con puntos muy largos aplaudidos por todos los presentes.
El arbitro Holandes tuvo una floja perfomance dado que no llevaba bien el marcador confundiendo los cambios de saque con los puntos.
Esto llevo a modificar en distintas ocasiones el marcador.
El Sud Africano, es serio candidato a ganar la categoria dado que tiene un nivel de juego poderoso, con golpes que desorientan permanentemente a los rivales.

Hemos registrado que el jugador sudafricano, goza con el juego violento, con mucha potencia en la pegada, y desorganizando el juego en forma permanente acorde a que es muy dificil leer lo que van a tirar y desorientan en forma permanente "tirando" desde cualquier lado a nick. Arriesgan todo el tiempo.
Juan Fitte estuvo en dos games a punto de superar al rival y doblegarlo acorde a que llegaron estar en el marcador 8 a 8, pero finalmente no logro el objetivo y perdio 0-3.
Por la tarde Bocha Gonzalez, tuvo su segundo partido con un draw complicado, jugando con el numero 9 del mundo, quien lo vencio en 3 games.

Tambien por la tarde, en otra sede del torneo, Daniel San Martin, perdió en games corridos versus el SudAfricano Cleo Gronjé. El partido fue sumamente disputado llegando a cambiar el saque en 16 oportunidades en el primer game sin obtener puntos.
Mañana a las 09am, (04am)hora argentina, Juan Fitte tiene su segundo partido en el Kelvin Grove. Bocha Gonzalez tiene fecha libre y Daniel San Martin juega a las 16.30 en el Villagers, 4a. sede del Mundial.

El detalle que mas llama la atención es que en la ceremonia de apertura los directores hicieron publicamente su pedido que se respete el reglamento y se aplique estrictamente por los arbitros, pero en el dia de hoy hemos visto detalles como FALTA DE PIE, no fueron en ningun caso aplicados por los arbitros a pesar de ver innumerables jugadores incurriendo en la falta.
Hasta Mañana!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria bueno que el sr Gonzalez explique que el acostumbra jugar con 5 a 8 puntos de ventaja y por plata asi tienen en cuenta otra modalidad de juego para este pobre sudamericano que no pudo demostrar sus primitivos golpes al mejor estilo karadagian jajjaja.....