miércoles, octubre 04, 2006

ENCORDADOS- UN ITEM CRITICO- 2a.Nota

José Luis Echegaray, un reconocido experto en toda la industria del deporte con raquetas, nos ha enviado comentarios muy importantes sobre lo expuesto en la nota sobre encordados que publicaramos ayer de la revista Squash Player.

Los tips que nos envia son los siguientes:

1) "Los encordados menos tensos dan más potencia y con mayor tensión se obtiene más control. Eso es una sensación habitual entre los jugadores aunque NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA CONTUNDENTE QUE LO PRUEBE. Se han hecho experimentos con jugadores, cañones lanzapelotas en laboratorios, etc. y las diferencias en lo que la bola es "despedida" por encordados puestos con más de 30% de variación en la tensión, no han reportado más que un 7/10% de cambio en la potencia de la bola."

2) "Otro tema importante al hablar de encordados es lo que se llama el "patrón de encordado", que es la disposición de las cuerdas y la densidad de la malla que se forma: no es lo mismo un patrón "abierto" donde a la bola se le puede dar más efecto, que uno "cerrado" donde se puede obtener más control"

3) "También es importante el calibre de la cuerda (gauge) ya que los calibre menores son por lo general mejores para efectos y la jugabilidad (playability) pero lamentablemente, duran poco. Los más gruesos, persisten por más tiempo, son más baratos por lo general, pero a la vez más toscos. "

Este es mi pequeño aporte al blog que está muy bueno. Un abrazo
MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACION E INFORMACIÓN JOSE LUIS!!

No hay comentarios.: