lunes, octubre 02, 2006

NOTA DE OPINION-PLAN ESTRATEGICO DE LA WORLD SQUASH FEDERATION

En el último numero de la revista Squash Player de Inglaterra, que es el organo oficial de comunicación de la WSF, dan a conocer una nota breve del Presidente de la WSF, en donde informa que por primera vez en la HISTORIA, han elaborado un Plan de Largo Plazo...

Si quienes leen esta nota, se quedan azorados, pues bien, sigan leyendo el resumen de la nota, porque creo que por un lado es para ponerse contentos y por otro lado, creo que es para casi llorar, pensando en el tiempo perdido.

Si analizan seriamente esta nota, se puede comprender POR QUE el Squash esta donde esta, tan falto de exposición mediatica, sponsors, masividad de jugadores, courts, clubes, entrenadores, equipamiento, etc.

En esta nota, el Presidente de la WSF comenta que "por primera vez en la historia desarrollaron un plan estratégico de largo plazo para lograr los siguientes objetivos":


  • Que el Squash sea un deporte olimpico
  • Levantar el perfil del deporte
  • Desarrollar el Squash en cada región que pertenezca a la WSF
  • Mantener un gobierno eficiente

ESTOS SON TODOS LOS OBJETIVOS...

Sin dudas, los objetivos suenan interesantes, pero demasiado amplios, y salvo en el caso de establecer que el Squash sea Olimpico, los otros objetivos en realidad deben ser un MUST en cualquier comite ejecutivo de un deporte sea cual fuere.

Por tanto si por "primera vez" se realiza un PLAN ESTRATEGICO DE LARGO PLAZO con estos objetivos, pues entonces señores no tengan duda, que este deporte era llevado adelante por CRISTOBAL COLON o EL VIRREY SOBREMONTE.

Evidentemente no haber tenido en cuenta en los objetivos BASICOS de conducción de un deporte a nivel mundial, lo expuesto arriba, entonces es una señal que el deporte estaba en manos de dirigentes sin ningun tipo de conocimiento de la evolución del Management de los últimos 25 años.

Como información importante, se agrega en esa nota del Presidente de la WSF lo siguiente:

"es totalmente evidente que la herramienta y el disparador de nuestros objetivos es el MARKETING"...y el resultado de una estrategia apropiada es manejar el deporte como una marca de consumo (wow...Aleluya men!!! descubrieron America en el 2006!!!).

Quienes quieran recibir una copia de la nota publicada en Squash Player, por favor solo pidanla y se las enviaré para que la lean.

Lo positivo de esto, es que "mas vale tarde que nunca", pero si alguna vez se preguntaron por que nuestro deporte esta asi, es simplemente por esto, faltaba trabajo, planificación estrategica de mediano y largo plazo y fundamentalmente Dirigentes Mundiales capaces para desarrollar un Management de un deporte de elite, acorde al crecimiento del mundo moderno...

Hoy se necesita en forma urgente un plan de corto, mediano y largo plazo pero en TODO EL MUNDO, no solo para 3 o 4 paises, lease Inglaterra, Escocia, Australia, etc...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oscar has sent you a link to a weblog:
Me gustaría poder recibir la nota de la cúal haces mención para mostrarla en el club. Creo que que una vez que uds se puedan organizar allí, nosotros, el Norte del país (Chaco - Misiones - Salta) podemos seguir la onda y hacer algo muy bueno y organizado a nivel país.