domingo, marzo 25, 2007

VIBRANTE JORNADA EN EL TORNEO NACIONAL DE ROSARIO

Los partidos comenzaron en las distintas sedes, con la presencia de mas de 180 inscriptos de todo el país, sumado a un grupo de jugadores y jugadoras de South Africa tal como habíamos comentado ayer.

En la categoría profesional se disputan los cuartos de final esta mañana a partir de las 11.00 en donde la sorpresa sigue siendo los chicos Nahuel Ramos (16) y Leandro Romiglio (16) que se mantienen creciendo y ganando a pesar de esta compitiendo contra los mas experimentados de la categoría.

Los que llegaron a esta instancia son Robertino Pezzota (quien le gano ayer en duro partido a Juan Pablo Roude), Rodrigo Pezzota, Chino Fernandez Resnik, Nahuel Ramos, Leandro Romiglio, Caco Melijovich, Hernan Darcangelo y Gonzalo Miranda.
Es importante destacar que existe un nivel de juego muy alto en el resto de las categorías, con jugadores muy duros en todas desde 2ª a 7ª.

Se vieron proyectos de jugadores de excelencia con solo 12 años que permiten imaginar un futuro muy promisorio en el squash nacional.

Tal es el caso de Adriel de Parana quien con solo 12 años, se planto en su categoría 7a, con una solvencia, poder de decisión, técnica, y por sobre todo tranquilidad que lo hizo salir adelante en partidos complejos con jugadores mucho mas grandes en edad y experiencia.

Facundo Etienot de Paranà, y Antonella Falcione de Mar del Plata, a pesar de sus 14 y 16 años respectivamente siguen creciendo sin parar y juegan en 2ª y 3ª con un nivel de competencia envidiable, producto de la alta competencia y experiencia obtenida en los múltiples torneos nacionales, regionales y sud americanos, que han participado.

Hoy finaliza este torneo Nacional, en su primer fecha del año, en donde hay muchos puntos para destacar por el esfuerzo de los organizadores con Guillermo Oliveri a la cabeza, pero también por supuesto hay mucho para mejorar, fundamentalmente desde el apoyo que necesitan las organizaciones desde la Asociación Argentina.

Es imposible aceptar que se proyecten partidos para un horario y se jueguen 3 horas mas tarde y el fastidio, cansancio, y nervios crecen en forma proporcional al tiempo de espera, por tanto se vuelve una bola de rumores de malestar que envuelven a todos en un torneo que debería ser una fiesta. Tampoco es aceptable que a un jugador que deberia llegar en XX horario, se lo espere 3 horas para jugar un partido en lugar de darle WO como corresponde, por respeto al jugador que si estuvo en horario...no es justo y no le da seriedad al torneo.

Esto sigue sucediendo en TODOS los torneos nacionales y la asociación necesita analizar un formato de organizacion del torneo que le sea provisto a los organizadores para que lo puedan ejecutar con eficiencia, porque si se piensa que los partidos duren 30 minutos solamente, es una utopía, por varios motivos: primero el calentamiento de 5 minutos se extiende, segundo, hoy hasta en las categorías mas bajas el nivel de juego es muy parejo y los partidos son mas largos, tercero sin un partido termina 3 a 2, hubo 4 entretiempos de 90 segundos lo que da 6 minutos, sumado a los 5 de calentamiento,son 11 por tanto quedan solo 19 minutos para jugar el partido, y eso no alcanza, porque claramente un partido de 2a, 3a o 4a, tienen puntos muy largos, y 3, 4 o 5 games duran mucho mas que 19 minutos.

Por mas que los torneos sean licitados, los mismos no tendrán futuro sin apoyo de la entidad madre del Squash en la Argentina porque cuando los mismos errores se vienen dando en forma sistemica año tras año, o hay ignorancia, incapacidad o lo que es peor negligencia.

Y en esto ya se sabe, como dice el refrán popular...la culpa no es del...

No hay comentarios.: