jueves, marzo 15, 2007

ESPAÑA- EL SQUASH ESTA PRESENTE EN CADA RINCÓN DEL PAÍS

Siempre es bueno destacar donde se hacen bien las cosas, donde se pone entusiasmo, se trabaja profesionalmente, y se respira amistad y compañerismo en un deporte como el Squash.

En España, en todos los rincones del país, el squash es un deporte activo, en crecimiento y con muchos entusiastas que hacen que las cosas sucedan.
Valencia, Madrid, Barcelona, Canarias, Tenerife, Asturias, Bilbao, Malaga, Marbella, Mallorca, Vigo, Castilla y Leon, entre otras muchas ciudades, tienen fanáticos del squash y desarrollan torneos permanentemente para mantener viva la llama de la competencia y amistad.

Hemos encontrado información sobre el perfil de un jugador español y consideramos muy bueno que todos lo conozcan.

SALVADOR MIRÓ DURAN.
Lugar y fecha de nacimiento:
Palma, el 23 de octubre de 1965.

Salvador Miró es la referencia del squash mallorquín, su principal figura.

Su aportación es impresionante. En 1989, como integrante de la selección española participó en el campeonato del mundo celebrado en Singapur, y este mismo año, además de ganar los torneos nacionales de Lugo y Barcelona, fue campeón de Baleares y subcampeón de España. En 1991 se proclamó Campeón de España absoluto y volvió a formar parte de la selección española que compitió en el Mundial de Helsinki (Finlandia) y en el campeonato de Europa de Ámsterdam (Holanda).
En 1992 fue número uno en el ranking español y Medalla de Bronce en el campeonato de Europa. En 1997 volvió a ser subcampeón de España absoluto y Medalla de Bronce en los Juegos del Mediterráneo celebrados en la ciudad italiana de Bari.
En 1998 tomó parte en el Mundial de Malasia y en el Europeo de Helsinki. En 1994, 1995 y 1996 fue campeón de Baleares.
Como veterano, además, ha sido Campeón de España en la categoría de mayores de treinta años, en 2001 y 2003.

No hay comentarios.: