miércoles, marzo 14, 2007

TEMPORADA 2007- LOS TORNEOS ESTAN, SOLO FALTAS VOS!!!

En Sud América, como en cada temporada, enero y febrero se ven carentes de torneos, salvo excepciones como lo fue el Sudamericano Junior en Quito, Ecuador, que ha sido el evento mas relevante de la región.
Pero llegó marzo, y la temporada esta "On Fire".

Comenzó el Circuito de la Asociación Metropolitana, con todas las categorías y partidos muy atractivos, incluyendo la participación de los mas destacados jugadores nacionales como Gonzalo Miranda e incluso de Uruguay como Jean Paul Bragard, quienes disputaron una final emocionante en la Primera División.

El próximo 23, 24 y 25 en Rosario, se abre el campo de batalla para la primer fecha de CAMPEONATO ARGENTINO de la AASR.
El torneo mas esperado por todos, como todos los años abre en Rosario, y seguramente se darán cita los mejores jugadores del país. Quienes deseen mas información no dejen de visitar la mejor pagina de Squash en la web www.squash.com.ar y comunicarse con Guillermo Oliveri quien les dará toda la info del torneo para inscribirse, hoteles, lugares para visitar, etc. guillermooliveri@squash.com.ar

En Uruguay, se esta disputando la primer fecha del Campeonato Uruguayo de Squash, que este año promete una fuertisima competencia. Las finales se disputan el dia 24 de marzo en el Club Carrasco. Para mayor información: squash_uy@hotmail.com

Este fin de semana próximo comienza el Circuito de la Liga de las Misiones en el CIT. Por tanto, también empujemos para que siga creciendo esa Liga que ya lleva varios años con el apoyo de varios jugadores y dirigentes de Asunción, Misiones, Resistencia, entre otras ciudades. Quienes deseen mas información por favor visiten http://squashpy.blogspot.com/, nuestro amigo Raúl Darío Acosta los va a aconsejar y ayudar en lo que necesiten.

Comienza el Circuito de Martin Disacio, conocido por el circuito Swiss Medical, uno de los circuitos mas exitosos de los últimos años en Buenos Aires, organizado con mucho profesionalismo y dedicación para servir al jugador. No dejen de participar. Todas las categorias de 1a a 8a.

En Mar del Plata, la AMSR a través de su presidente Andres Saravia nos envió información sobre el circuito de este año que cuenta con el SPONSORSHIP de LABORATORIO AC de Alta Complejidad. Quienes deseen recibir mas información pueden solicitarla a Asociación Marplatense de Squash Rackets [secretaria@squashmdq.com.ar]
Mar del Plata es sin dudas, una ciudad para visitar los 365 días del año, por tanto merece que los jugadores que puedan viajar y apoyar este circuito, disfruten de una ciudad encantadora.

El pasado sábado y domingo 10 y 11 de marzo, el Circuito Femenino de Squash, organizado por Diego Pujol, Marcelo Zampicini y Nicolás Longueira, dieron por inaugurada la temporada 2007 en el Club Ciudad de Buenos Aires con la presencia de múltiples jugadoras de distintas categorías, desde 5a a 1a división, con partidos electrizantes en todas las finales y la presencia de ya jugadoras destacadas como Antonella Falcione, Cecilia Abarca, Sofia Baravalle, Sabrina Diaz, y otras que vienen pidiendo permiso para instalarse definitivamente en los primeros lugares como Sabina Fortunato y Andrea Fevre entre otras muchas jugadoras que han dejado una excelente impresión en el torneo.

Es importante destacar que este circuito es exclusivamente femenino, y merece el mayor apoyo por varios motivos: 1) es el único circuito exclusivo de mujeres 2) el nivel de riesgo de los organizadores es inmenso acorde a que se podría pensar que es mas fácil fallar en el intento, que alcanzar el éxito, sin embargo su entusiasmo y devoción porque el circuito sea IMPORTANTE es notable.
Dicho esto, es muy importante que las mismas jugadoras sean las principales promotoras del torneo, si solamente cada una de las participantes trajera 2 jugadoras amigas para competir, el circuito tendría un nivel de competencia superlativo y muy interesante mediaticamente, tema que ayuda a todo el deporte, a las jugadoras, a los organizadores y a los sponsors.

También es importante que los profesores y entrenadores de todos los niveles, animen a sus alumnas a participar y competir, casi como una materia obligatoria para poder avanzar.
De igual modo, los clubes deben involucrarse alentando a quienes entrenan en sus canchas a participar de las competencias de este tipo. Es simple, si un circuito así crece, el deporte squash crece, se multiplican las jugadoras y entusiasmo general por el deporte, y la rueda sigue dando vueltas para que el squash siga en movimiento, beneficiando a todos los actores.

Esto es extensivo para TODOS los torneos y sus organizadores, no importa la liga, circuito, asociación, ciudad o país.
El Squash debe y merece crecer.
Merece ser apoyado, merece ser difundido y por sobre todo alentar a quienes se arriesgan a hacer algo por el deporte para que no se alejen y sigan con su motivación.
Y un comentario para todos: Los elogios EN PUBLICO, las criticas en privado, alimentemos una buena actitud para que el deporte crezca sano, sin el detrimento del comentario negativo porque si, aun sin tener información, pero criticamos igual...terminemos con el deporte de la destrucción y la desvalorización...ayudemos y alentemos a quienes hacen algo, aun equivocandose.
De esa forma, elevamos el nivel de pensamiento, jerarquía y ética en un deporte tan hermoso como el Squash.

No hay comentarios.: