martes, marzo 27, 2007

LA PEQUEÑA GIGANTE- Perfiles: Antonella Falcione


Si hay algo indiscutible, es que el deporte permite que los chicos crezcan sanos, fuertes, con ganas.
Pero si hay algo inobjetable es que el Squash es un deporte formador de carácter cuando quienes se inician en el deporte a los 8, 9 o 1o años, encuentran que en un deporte individual, no hay nadie que pueda ayudarte en la cancha, o resolves los problemas, o los problemas te pasan por arriba y perdés. Así de simple.

Este sábado, mientras se disputaba el Torneo Nacional en Los Graneros, le propuse a Antonella realizar una nota para que pueda contar su ENORME experiencia como jugadora pero también era interesante conocerla como persona.

Con solo 16 años, esta pequeña GIGANTE del Squash Nacional, ha obtenido mas títulos que lo que cualquier lector pueda imaginarse.

Nació un 28 de Enero, tiene 16 años, vive en Mar del Plata.
Comenzó a jugar a los 6 años, motivada porque su papá jugaba squash.
Sus primeras clases en serio las tomó con Tomas Barilari, mas tarde con Ezequiel Albello, y actualmente con Joaquin Barilari.

Cuenta que con quien le hizo CLICK la cabeza fue con Ezequiel Albello, pero que todos los entrenadores le dejan o han dejado mucho.
Entrena 6 días a la semana en un mix de trabajo físico y técnico.
Tiene un buen apoyo jugando o compartiendo entrenamientos con Agustín Plaza.
Actualmente el trabajo físico lo desarrolla con Adrián Moreno de Mar del Plata.
Tiene claros sus objetivos de corto y largo plazo, en donde espera ganar el Panamericano Junior en Jamaica este año, como también espera poder ir a jugar torneos WISPA para convertirse en profesional.

Respondiendo sobre que momentos del squash considera inolvidables, nos dice que cuando ganó en el 2004 el Panamericano Sub17, tuvo una emoción muy fuerte que cree no olvidará en su vida.
En este 2007, Antonella fue sub campeona del SudAmericano Junior que se realizó en Quito, Ecuador y lo considera también un hito importante en su carrera.

Considera que debe mejorar ser mas firme con su cabeza y ser mas regular en el juego.
De igual modo, considera que lo mejor que tiene es que es muy perseverante y posee una muy buena técnica.

Actualmente no tiene novio, pero se imagina en el futuro con un novio deportista, no squashista, pero si que tenga vida propia en el deporte, no fuera de el.

Sus referentes en el Squash son Rachel Grinham y Samantha Theran en damas, y Jorge Gutierrez en Varones.

Entrena en el club Nick de Mar del Plata porque le queda a la vuelta de la casa y le permite ahorrar tiempo.

Se imagina relacionada con el squash, luego de superar las etapas de jugadora.

Le preguntamos cual era su miedo dentro del deporte, y nos dijo que era el miedo a caerse, o estancarse, tal como le paso el año pasado que se había quedado sin entrenador y sintió que había retrocedido o al menos estancado, porque no tenia a nadie que le pudiera marcar errores, dar consejos, etc.

Como todos los jugadores, espera poder contar con Sponsors que soporten su esfuerzo, en forma monetaria, dado que ya tiene sponsors de ropa, raquetas, bolsos, vitaminas, suplementos, etc.

Actualmente juega con la raqueta marca ProSupex 130 de Carbono, luego de jugar unos años con Head, pero como Head no definía su contrato y se dilató mucho la espera, tomo la decision de aceptar la propuesta de ProSupex y esta muy contenta con ello.

COMO LA VI:
Antonella es una persona madura, con las cosas claras, con objetivos, con conceptos y terminologia de un adulto.
Es una persona con mucha seguridad personal, a pesar de su corta edad, y es muy educada y respetuosa de los demás, tema que seguramente se fomenta en su hogar.
Sus padres pueden estar tranquilos que tienen en Antonella no solo una brillante deportista sino también un Excelente Ser Humano.


Daniel San Martin






No hay comentarios.: