lunes, marzo 26, 2007

FINALIZÓ LA PRIMER FECHA DEL TORNEO NACIONAL





Una jornada de lujo ayer en Los Graneros, donde se disputaron desde la mañana los cuartos de final, semis y finales, en donde paso de todo.
En segunda categoría, Diego Pujol dejó afuera a Facundo Etienot de Paraná quien tiene un futuro ENORME, con solo 14 años.
En el otro partido por cuartos, Juan Carrere ganó un partido discutidísimo, polémico y con mucho nervio frente a José Luis Sanchez. Cada pelota, cada fallo del árbitro, fue discutido por lo jugadores, fundamentalmente por Juan Carrere, y eso generó que el arbitro pierda el control sobre las decisiones, y lo llevó a equivocarse con errores muy importantes de concepto sobre el reglamento, olvidando principalmente la aplicación de la regla del turning en muchísimas jugadas.

Finalmente ganó Carrere, y disputo la semi de 2a frente a Pujol quien le ganó 3-1.
La final de 2a, no se disputó dado que Pujol dió WO por encontrarse muy cansado, quedando como campeón de 2a, el representante de Paraná.

Cabe destacar que nuevamente Diego Pujol dió CÁTEDRA en los courts de Squash de Los Graneros, frente a un público que disfruta ver a uno de los ShowMan del Squash en Argentina.

En Primera división, Hernan Darcangelo volvió con todo, y batió en la misma jornada, a Nahuel Ramos 3-0, a Leandro Romiglio y en la final a Rodrigo Pezzota, coronándose así campeón nacional de la primer fecha del torneo argentino.
Hernan Darcangelo es el jugador mas representativo de Córdoba de los últimos años, y sigue demostrando un nivel superlativo de juego sustentado en un estado físico óptimo.
Rodrigo Pezzota llego a la final luego de vencer en cuartos al Chino Fernandez Resnik, y la semi no la disputo con su hermano Robertino acorde a que protestaron por el armado del draw con un ranking realizado en el 2005, en lugar del que corresponde del 2006...

En la categoría Damas, nuevamente Antonella Falcione se coronó campeona de la categoría superior de Damas, batiendo en la final a Luz Etchechouri 3/0.


Las semis fueron, la primera entre Cecilia Abarca y Luz Etchechouri en donde ganó Luz 3/1 y la otra semi entre Belen Etchechouri y Antonella Falcione en donde ganó esta última 3/0.

Es importante destacar el crecimiento de Cecilia Abarca quien torneo tras torneo demuestra progresos importantes en su juego, estado físico y temperamento.

Es una incógnita aun, el calendario nacional, acorde a que oficialmente no se ha anunciado la realización de la segunda fecha en Mendoza, ni las otras localidades del resto del año.
Están las fechas pero no donde se realizaran las mismas.
Esperamos que pueda haber información oficial al respecto muy pronto.

No hay comentarios.: