jueves, febrero 01, 2007

TORNEO SUDAMERICANO JUNIOR-QUITO-ECUADOR


En pocos días mas, se inicia una de las competencias deportivas mas atrapantes para el presente y futuro del squash en SudAmerica.
Decenas de jugadores de distintos paises, se dan cita para competir en las distintas categorias por edades.

En algunas de ellas, a pesar de la edad, hay auténticos VETERANOS del squash con solo 13, 15 o 17 años.

El torneo se disputará en el CLUB RANCHO SAN FRANCISCO de la hermosa ciudad de Quito, en Ecuador (www.clubranchosanfrancisco.com).
En otros deportes, es bien sabido el conflicto que genera en los jugadores el competir en ciudades con un nivel de altura elevado sobre el nivel del mar (Quito aprox esta a 2800 metros y les aseguro que se sienten) y consideramos que no es lo mismo para los jugadores de ciudades que estan al nivel de mar que para los jugadores de países como Mexico, Colombia y Ecuador que tienen un nivel de altura importante y su cuerpo esta acostumbrado a la demanda de oxígeno.
El entrenador argentino de futbol Passarella decia hace unos años que la pelota en ciudades con altura como en La Paz, Bolivia, no dobla!!! esto entonces para los jugadores de squash es una buena señal para jugar buenas paralelas!!!

El equipo argentino tiene varios representantes en las distintas categorías, y seguramente podrá realizar una competencia exitosa por el nivel de sus jugadores y el entrenamiento realizado.
Los jugadores del equipo argentino son:

CAT. SUB 13
MENDEZ ADRIEL
CREVINSKY, JERONIMO
ROMIGLIO, FRANCO
CIOFFI, FEDERICO

CAT. SUB 15
ETIENOT, FACUNDO
BURDET, MARIANO
SOFIA BARAVALLE
OUDIN, FRANCISCO
OUDIN, EZEQUIEL
BRUNO SANGUINETTI

CAT. SUB 17
ROMIGLIO, Leandro
NAHUEL RAMOS
VIDAL, LAUTARO
SABRINA DIAZ
FALCIONE, ANTONELLA

CAT. SUB 19
MIRANDA, GONZALO
MATIAS CARRIL
FALCIONE, ANTONELLA
GABRIELLI, MARCO
ROUDE JUAN PABLO

La delegación argentina tambien se integra con el Cuerpo Técnico y delegado: Guillermo Kezstembaun (entrenador) - Matías Ballesteros (entrenador ayudante) - Daniel Ramos (delegado)

El torneo se inicia el dia 5 de febrero y finaliza el día sábado10.

Los partidos son a 9 puntos con cambio de saque, las zonas y el cuadro principal ronda de perdedores se juegan al mejor de tres game y el cuadro principal ronda de ganadores al mejor de 5 games.

A todos los participantes de todos los paises intervinientes les enviamos un caluroso saludo y los mejores deseos para que logren un Excelente Torneo, que mas allá de los resultados, les dejará el mejor premio para la vida que es GANAR AMIGOS.

No hay comentarios.: