miércoles, febrero 07, 2007

Comentarios desde Quito, Ecuador por Roberto Parma, Arbitro General del certamen

Arbitraje VIII torneo Sudamericano Junior lunes y martes

Como era de esperar, con la cifra récord de 180 jugadores, hemos tenido dos jornadas agotadoras . Entre lunes y martes se han jugado más de 300 partidos!!!

Increíble pero real ; pero desde el día de hoy, comenzando con las llaves en todas las categorías, el número de partidos disminuye a menos de la mitad, entrando así en la fase más importante y definitiva del evento.

El arbitraje en estos dos días fue muy laborioso, en cantidad de horas, pero por suerte es de destacar que no ha habido mas de 4 o 5 w.o., y la mitad de ellos por una jugadora del Perú , que se ha enfermado.
Los horarios se han cumplido y respetado sobre todo el día lunes, y ayer ha existido un atraso de cerca de las dos horas, pero en beneficio de tener de aquí en más jornadas mucho más ordenadas y con horarios totalmente acordes , de hecho estamos en horario del mediodía con absoluto cumplimiento en los mismos.

Los árbitros Ecuatorianos nos han ayudado mucho, y han demostrado una gran voluntad de servicio, lo cual fue trascendental, para el buen desarrollo del torneo.
Por suerte, no han ocurrido incidentes en los partidos en los dos primeros días, ni hechos de mala conducta u otro tipo de destacar.
En un par de días más podremos enviar más información, ya con las llaves iniciadas y el torneo en su fase final

Roberto Parma
Arbitro Gral.

No hay comentarios.: