domingo, febrero 04, 2007

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS DE SQUASH EN EL MERCADO

Esta nota va dirigida a todos los entusiastas del squash, pero con un énfasis importante a los distribuidores y fabricantes de productos.

Ejemplo 1:
Día viernes 2 de febrero de 2007. Un turista de Resistencia, Chaco, alojado en un hotel céntrico de Buenos Aires, Argentina, quería comprar raquetas de squash, y algún producto mas para llevarse a su ciudad.
Visitó los principales shoppings y en los locales lo único que encontró eran productos antiguos, raquetas que ya nadie usa, y que no coinciden con los nuevos modelos que se ven por Internet o con los jugadores mas experimentados. Resultado: NO COMPRO NADA, y estaba angustiado por poder conseguir productos de calidad y nuevos. NO TUVO SUERTE.

Ejemplo 2: Va un jugador de experiencia con mas de 30 años de squash, a encordar su raqueta a la tienda de encordados de un famoso negocio de venta de productos deportivos en un shopping.
El encordador no tiene variedad de cuerdas, solo 1 modelo muy antiguo y tosco, y al comprador no le queda otra alternativa que usar ese encordado. Resultado: Falta de satisfacción en su compra, obtención de un producto que no desea, y juega con algo que no quiere.

Ejemplo 3: Va un jugador principiante a un conocido local de venta de raquetas de tennis que también venden productos de squash. Acorde a lo que habló el principiante con su profesor, pregunta por determinados modelos de raquetas y el vendedor le termina diciendo que "SON TODAS LO MISMO lo importante es el jugador no la raqueta", RESULTADO, EL PRINCIPIANTE confundido compra una raqueta que finalmente terminó siendo un modelo de hace 3 años atrás, demasiado liviano y que jugando se daba cuenta que no le encontraba el golpe y no se sentía cómodo con la raqueta comprada.

Ejemplo 4: Free Shop del aeropuerto de EZEIZA.
Pasan turistas internacionales de cualquier nacionalidad, alto poder económico, y conocimiento.
Oferta de raquetas de squash: Solo 4 raquetas en stock del mismo modelo, mismo peso, y MODELO SOLO PARA UN PRINCIPIANTE.
Al consultar al vendedor, no tiene idea de que tipo de raqueta es, cuanto pesa, ni para que tipo de jugador es, su respuesta es solo, "trajeron esto y lo pusimos ahí al lado de las raquetas de tennis".

Estos son solo 4 mínimos ejemplos.
Los fabricantes de raquetas, pelotas, ropa, accesorios, zapatillas, que son las mismas para todo el mundo, deben considerar que el mercado de Squash en América Latina debe ser insignificante.

Creanme que si los fabricantes, los dealers y retailers, no se profesionalizan YA MISMO, perderán enseguida potencial y presencia de mercado, en cuanto aparezca UNA SOLA MARCA CAPAZ DE ENTENDER EL MERCADO DEL SQUASH, su consumidor, costumbres, tendencias, uso, consumo, potencial de compra, necesidades, oportunidades.
Hay un mercado muy grande y hambriento de conocer mas, recibir mejores productos a precios razonables, y fundamentalmente recibir SERVICIO Y CONOCIMIENTO. ALGO QUE LAS MARCAS PARECERÍA QUE NO ENTIENDEN QUE ES FUNDAMENTAL TRANSMITIR A TRAVÉS DE LOS PUNTOS DE VENTA.

SIN ESO, TODAS LAS MARCAS, TODAS LAS RAQUETAS, TODOS LOS PRODUCTOS, PARECERÁN IGUALES.

Acorde a que por mi actividad profesional tengo la suerte de viajar mas de 160 días al año, PERSONALMENTE ME DEDIQUE A RECORRER LOS PRINCIPALES SHOPPINGS DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, ROSARIO, MENDOZA, BOGOTA, QUITO, GUATEMALA, EL SALVADOR, LIMA, USA, CANADA, y el resultado es básicamente siempre el mismo: NO HAY PRESENCIA DE PRODUCTOS DE SQUASH, Y LO POCO QUE HAY ES ANTIGUO A PRECIO DE ULTIMO MODELO.

Es hora que las marcas, ya sean grandes o pequeñas, se dediquen a trabajar de verdad, con profesionalismo y teniendo la presencia en el mercado que el mercado pide a gritos.

COMUNIQUENSE, INFORMEN, DEN SERVICIO.


DSM

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