viernes, noviembre 24, 2006

VIENTOS DE CAMBIO 2-NOTA DE OPINION

El Squash a nivel mundial, esta enfrentando cambios que podriamos llamar "importantes" acorde a que tienen que ver con el Concepto, Visión Global, y Recepción de la opinión de los "consumidores" del deporte.
En una de las notas publicadas hace unos dias atras en SquashWorld, llamada Vientos de Cambio haciamos referencia a la situación local del squash, acorde a que se estima que en poco tiempo habrá elecciones abiertas para elegir las autoridades que dirijan y marquen un rumbo en el deporte a nivel país.

En este momento en el seno de la WORLD SQUASH FEDERATION, tal como comentaramos en otras notas, se esta gestando un cambio estructural que se anunciará en 2 meses mas, esto afectará al Squash en forma Mundial.

Este cambio tiene que ver con una estrategia de comunicación del deporte Squash, el Posicionamiento Global del deporte para la percepción del mundo, y tambien cambios radicales en la organización de los torneos a partir del 2008/2009.
De hecho estan trabajando fuertemente en la estructura de organización de los torneos, promoción, requisitos, inversiones, por citar solo algunos puntos.
Es muy importante comprender que se esta dando una situación global en donde pareceria que "todos los caminos conducen a Roma" como dice el conocido refrán.
A esto podriamos agregarle la palabra coyuntura que nos invita a entender que a veces hay que tener paciencia (como en el squash) para lograr que se de el momento ideal para generar cambios. Este es un excelente momento.

Hay severos cambios en la WSF, se aproximan elecciones en Argentina, la situación en otros paises de America Latina indica que tambien habra cambios importantes empujados y presionados desde los actores principales como por ejemplo jugadores.
Pareceria que se aproxima a un momento de cambios radicales, en Europa, mismo en Inglaterra, estan trabajando para repensar el deporte desde lo estratégico porque se estan cerrando numeroso clubes de squash, por citar solo algunos ejemplos que permiten observar un momento de ANALISIS, MADURACIÓN Y NECESIDAD DE CAMBIO EN EL MANAGEMENT, EN EL MODELO DE DIRIGENTES Y EN LA ESTRATEGIA A SEGUIR, PORQUE SE NECESITA PENSAR PARA HOY Y EL FUTURO, no solo para tapar baches del próximo mes.

Despues de las tormentas, siempre hay vientos de cambio, que limpian el cielo, y permiten ver con claridad el firmamento...al menos hasta la proxima tormenta. De nosotros depende preparar un clima estable...

Desde esta pagina, dejo 3 frases para todos los que quieren el squash:
  • "LOS MEJORES DIAS SIEMPRE SON LOS QUE VAN A VENIR"
  • "HAY QUE PRODUCIR UN PRESENTE AGRADABLE PARA TENER UN LINDO PASADO QUE RECORDAR"
  • "NO MIRES ATRAS, MIRA HACIA ADELANTE" que es la frase del afiche de Nike que pusimos ilustrando esta nota.
DSM

1 comentario:

Ariel Berkowitz dijo...

Ojalá resulte todo y que las personas que están a cargo de todo esto, a nivel mundial, puedan sacar adelante esto, que es de todas maneras, algo muy complicado.

Saludos desde Chile,

Ariel