lunes, noviembre 27, 2006

PERFILES-CACO MELIJOVICH

En notas pasadas escribimos sobre perfiles de Jugadores que ya recorrieron un largo camino en el Squash. Algunos como Vamam Apte de India, o Paulinho Troyano de Brazil, ya son leyendas vivas, dado que han formado parte de la elite de los PSA y hoy con mas de 50 años siguen jugando en un nivel increible.

Esta nota, pertenece al perfil de uno los jugadores mas relevantes de Argentina, y tambien de la región.

Su nombre es Joaquin Melijovich, todos lo conocen por CACO, y contaremos un resumen de su perfil como jugador y persona.

Nació un 10 de diciembre de 1987.

Empezó a jugar al tennis a los 6 años, porque sus padres jugaban ese deporte.
Se describe como una persona que tenia mucha facilidad para el tennis.

A los 11 años, en el club Estudiantes de Paraná, entró en una cancha de squash por curiosidad con un amigo, y comenzó a dar sus primeros pasos, y no le fue nada mal...si analizamos "algunos" de los siguientes logros:

Comenzó a participar de los torneos nacionales y ya a los 11 años era Sub Campeon Nacional de menores de 13.

A los 14 años fue campeon nacional de 5a. categoria.

A los 15 fue Campeon Nacional de Menores de 17 y ya jugaba en 2a Categoria de Mayores.

A los 17 ya participaba en 1a Categoria de Mayores y ganaba sus primeros torneos en esa categoria.

A los 18, ya es un protagonista de la Primera Division, y de los torneos SudAmericanos de Menores habiendo obtenido múltiples medallas de oro, plata y bronce en Torneos Panamericanos y Sudamericanos.

Estos son solamente datos mínimos de todos los torneos y logros que en realidad tiene, deberiamos escribir 4 paginas para poder explicar todos los torneos y titulos obtenidos en una trayectoria tan breve desde sus 11 años hasta los 18 del presente.

En Paraná tuvo 2 entrenadores de squash, y un preparador fisico que lo acompaña desde el inicio.
Comenta que todos los entrenadores que tuvo tanto personales como de selección, le dejaron enseñanzas que lo marcaron, pero no puede definir a un entrenador en particular como el que mas lo marcó.
Caco dice que el momento en que le hizo click la cabeza con el squash, fue cuando comenzó a viajar y a darse cuenta que podia imponer su juego.
Se define a si mismo, como un jugador agresivo que impone un juego muy dinámico, poniendole ritmo propio al partido.
La volea es el golpe en el que se siente mas cómodo...(probablemente venga de su formación como tenista).
Le preguntamos si tenia algun jugador que era su referente, y respondió que Power le gusta mucho, y tambien Bernardo Samper de Colombia, a quien considera no solo excelente jugador sino tambien buen persona.
Hablando sobre si consideraba que el squash podia ser su medio de vida, nos dijo que sabia que era muy dificil vivir del squash, pero que tenia como meta llegar lo mas alto que pueda, incluyendo jugar PSA si fuera posible.
Caco está moviendose muy pronto para Rosario, dado que iniciará el año proximo sus estudios de Comercialización en la UAI, y también tiene como objetivo entrenar con Rodrigo y Robertino Pezzota dos de los maximos referentes del Squash en Argentina.
Por ultimo, le preguntaba que le dejó el squash a Caco, y respondió que le enseñó no solo a competir, sino a plantearse objetivos de vida, y tratar de superarse dia a dia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

El squash argentino tiene en Caco Melijovich un futuro promisorio, no solo por su desempeño deportivo que seguramente seguira siendo sobresaliente, sino porque es una persona que puede hacer trascender un deporte mas alla de las fronteras por lo que deja como persona.
Y eso en un deporte, no tiene precio.



DSM

No hay comentarios.: