lunes, noviembre 13, 2006

DE ESTO SE TRATA LA VIDA MISMA!! Nota editorial



Ayer a los 83 años, hizo su despedida oficial de los torneos de Golf, el gran Maestro Roberto De Vicenzo.
La foto que aparece en esta nota, salió publicada hoy en el suplemento de deportes de Clarin, y resume sin dudas una actitud de vida.
He tenido la oportunidad de conocer personalmente y compartir algunos momentos de su vida personal con el gran Roberto, y cuando cumplió sus bodas de oro con el golf, alla por 1990 si la memoria no me engaña, tuve que trabajar en la edición de un libro-reseña de su actividad como deportista profesional.
Pasé todo un dia con él en Ranelagh, entre el club de sus amores, y su casa en donde compartimos varias horas junto a su esposa e hijos.

Ademas de la información deportiva, tenia que conseguir una frase, un comentario, una historia que lo identifique para quienes recibieran ese libro-reseña, que se le regalaba a cada una de los invitados al festejo de los 50 años con el golf del gran maestro.
Roberto, hombre muy cordial pero de pocas palabras, pensó unos segundos, cual podria ser una frase, una palabra que resuma su comportamiento y actitud en la vida...y me responde: Daniel... corra siempre detras de la misma liebre...
Tome nota de la misma, no muy convencido de que sea una frase celebre para cerrar un libro que cuente una historia de vida, pero me limité a no hablar y a intentar comprender que encerraba esto.

Claro esta a la distancia, ustedes pueden pensar muchas cosas, hasta que es un comentario demasiado básico, pero creanme que con el correr de los años fui descubriendo un inmenso valor a aquellas palabras.

Como ustedes saben, hace hoy un mes atras, se iniciaba el Mundial Senior de Squash en SudAfrica, en donde tuvimos la oportunidad de ver hasta un jugador de 86 años de edad, y una final de 70 a 74 años de varones, que se sacaron chispas, con un partido de mas de 1 hora de duración, con un 3 a 2 apretado, y luego de coronarse campeon, el ganador, sufrió un infarto y fue hospitalizado, con enorme suerte acorde a que se recuperó rápidamente.

Con esto, solo quiero mostrar, que si tenemos la bendición de Dios, (o como cada uno desee llamarlo), de contar con salud para practicar un deporte, honremos ese tesoro que recibimos para demostrar que vivir es una empresa que requiere una actitud en la vida, "la de seguir siempre la misma liebre" mas alla de los resultados deportivos, pero con el enorme triunfo de sentir y demostrar que HACER, ESTAR Y PERMANECER es la ACTITUD que necesita cualquier ser humano para perdurar en el tiempo, mas alla de los resultados, mas alla de la presencia fisica, simplemente dando lo mejor que tengamos al servicio de los demas.


A todos estos GUERREROS DE LA VIDA, que con 60, 70 y 80 años siguen compitiendo, nuestro homenaje, porque ellos representan un objetivo de vida: PERDURAR mas alla de la presencia física.



Daniel San Martín (fotos: Reuters y DSM)

No hay comentarios.: