martes, noviembre 21, 2006

PERFILES: PAULINHO TROYANO (BRAZIL)


Uno de los objetivos trazados en SquashWorld, es tener abiertas las puertas para todas los puntos de vista, políticas, escuelas, tendencias y fundamentalmente poder brindar información que tenga un plus, que brinde algo distinto a lo que comunmente se encuentra.

Esta nota tiene que ver con mostrar el perfil de un jugador de Brazil, que es distinto, que marca la diferencia, que hace de su juego una marca registrada, y que con su personalidad no pasa desapercibido aunque el quiera lo contrario.

Desde quien escribe la presente, fue la primera vez que pude sentarme 10 minutos con Paulinho para conversar y lograr conocerlo un poquito para poder brindarle a cada uno de los que lea esta nota una idea de por que un Jugador como Paulinho será siempre una Leyenda del Squash.

Paulinho Troyano
Edad: 52 años
Vive en San Pablo, Brazil
Casado, 3 hijos
Es empresario. Tiene una empresa constructora.
Comenzó a jugar a los 25 años, en aquel momento era Campeón SudAmericano de Tennis, y queria comprarse una moto, y como tantas veces sucede, uno intenta ahorrar y conseguir dinero para lograr el sueño deseado, por tanto, comenzó a dar clases de tennis en un club.

Un dia, una lluvia torrencial, no permitió que diera clases, por tanto se refugió en el interior de una cancha de squash para pasar el tiempo...
Esa fue "su primera vez"...y en el squash todos sabemos que quien tuvo "su primera vez" no abandona mas...

Siguió jugando y entrenando hasta participar inclusive de los torneos profesionales, en donde llegó a 55 del mundo, un puesto realmente muy importante que habla a las claras de la capacidad de Paulinho.

Poseedor de un estado fisico envidiable, hoy con 52 años, podria darle un gran dolor de cabeza a cualquier jugador de primera división.
No solo posee una excelente técnica, sino tambien es un ARTISTA del SQUASH.
Paulinho es muy creativo, y emplea cada pelota para trabajar el mas "puro squash", como tambien los "deception" que dejan sin reacción aún a los rivales mas dinámicos.

Hoy disfruta de ver jugar a su hijo de 29 años, con quien juega muchas veces, y pierde irremediablemente segun sus palabras.
Una de las preguntas fue "cual era su golpe favorito?" y respondió el drop de izquierda a derecha al nick jugado desde la mitad de la cancha.

Se nota, porque lo usa y es letal.
No podia terminar de conversar con Paulinho sin preguntarle, por que jugaba al squash... y luego de unos segundos de pensar, respondió que sin dudas era por desafío personal, mas alla que seguramente que el squash lo mantiene en buena forma fisica, que es divertido, que hace amigos, pero fundamentalmente es el desafío personal de GANAR.

COMO LO VI:Es una persona sumamente educada, humilde en sus conceptos, nada ampuloso, ni egocentrico. Es el tipo de persona que sabe que tiene un plus, un valor agregado que lo hace distinto, y lo expresa solamente en la cancha, con mucho respeto por sus rivales, arbitro y público.
Paulinho permite que los demas lo quieran y respeten, y eso...no es poco.

Paulinho es un grande de verdad.





Daniel San Martín

No hay comentarios.: