miércoles, septiembre 13, 2006

Squash-Dobles


Es muy poco común, ver en Argentina, juego de dobles.
Si bien, todos sabemos que el espacio se vuelve reducido en un court normal, acorde a que no hay disponibles en cantidad courts especificos para dobles, no deja de ser una linda atracción, considerar desarrollar Torneos especiales de DOBLES.
Como condición basica es indispensable contar con jugadores que posean mucho control de pelota, y SELF CONTROL de carácter, dado que todos sabemos que puede salir en cualquier momento un compañero o rival lesionados gravemente.
Hace muy pocos dias se desarrollaron los COMMONWEALTH GAMES en Melbourne, y una de las caracteristicas fueron los partidos de Squash Dobles.
Sugiero a traves de este medio, que propiciemos la organización de un torneo de dobles antes de finalizar el 2006, como caso de prueba y estudio para poder implementar un circuito acorde el proximo 2007.
Los que apoyen la moción, por favor envíen sus comentarios. Solo hagan clic en comments debajo de esta nota y envien su moción.


DSM

2 comentarios:

DANIEL SAN MARTIN dijo...

DANIEL RAMOS has sent you a link to a weblog:

Nahuel participó con Nacho Gutierrez en el Ciudad,Torneo Halcry y solo hubo 3 parejas, en el Cabildo se intentó pero tampoco tuvo éxito,limita los requisitos(cat de las parejas)Los juveniles por falta de cancha rematan los entrenamientos con un partido de dobles y son muy vistosos

Anónimo dijo...

Daniel, te cuento que acabo de llegar del Panamericano de Mayores de Medellin, donde desde el ano pasado no solo se agrego la diciplina dobles (masculino y Femenino( sino que ademas se agrego la de Mixto (donde obtubimos la medalla de Oro entre Antonella Falcione y Rodrigo Pezzota).
Ademas los proximo juegos sudamericano a desarrollarse en Mar del Platatambien contaran con estas especialidades.
El tema que las reglas que se usan son totalmente distintas a las que estamos acostumbrados,
Tuve la suerte (o la desgracia) de dirigir varios partidos y en un infierno especialemtne para el market dado que hay cambio de lado y cambio de "mano" (cada equipo saca dos veces independiemtnete si gana o no el punto), ademas de tener que controlar quien recibe y como sacan.
Ademas se juega con todas las reglas comunes del squash, que si bien en canchas de dobles (solo vi en El salvador y en EE.UU) esto aplica, en canchas normales se complica mucho.
Tuve la suerte de arbirtarr la pareja nro 9 del mundo, (de USA Crombi y Puerta), y al ser la cancha chica, termina pareciendo un partido de hardball donde los puntos son intermidablees.
El que tiene un circuito armado desde hace varios anos es Mar del Plata, donde juegan esta especialidad e inventaron un reglamento mucho antes que se empezara a difundir en el resto del mundo mas "oficial" (fabian gattari)