sábado, septiembre 23, 2006

REGLAMENTO-Definiciones de Violaciones al Codigo de Conducta

Dias atras, en otra nota publicada en SquashWorld, informabamos sobre las penas que reciben los jugadores cuando realizan faltas de conducta. En la nota que sigue a continuación, mantenemos el compromiso con nuestra campaña de informar y educar para que cada persona que entre a un court de squash tenga claro todos los aspectos del reglamento, que a pesar que parezca obvio, en realidad la mayoria de las personas que ingresan a una cancha de squash, no conocen ni los minimos detalles sobre el mismo, y queda de manifiesto en la competencia entre amigos, torneos de clubes, nacionales e incluso internacionales.
Aprendamos a respetar y querer el Squash conociendo el reglamento del mismo.

APENDICE F DEL REGLAMENTO DE SQUASH DE LA WSF

DEFINICIÓN DE VIOLACIONES AL CODIGO DE CONDUCTA EN LA CANCHA



PÉRDIDA DE TIEMPO (TIME WASTING)
La demora no razonable del juego, incluyendo preparación inusualmente lenta para servir o recibir servicio, discusión prolongada con el Arbitro, limpieza innecesaria o excesiva de lentes protectores, y demora en volver a la cancha.

OBSCENIDAD AUDIBLE (AUDIBLE OBSCENITY)
El uso de palabras conocidas habitualmente como profanas, pronunciadas de manera clara y a volumen suficiente para ser escuchados por el Arbitro o los espectadores.

OBSCENIDAD VISIBLE (VISIBLE OBSCENITY)
El jugador realiza gestos usando sus manos y/o raqueta o pelota que habitualmente tienen un significado o implicancia obsceno para gente razonable.

ABUSO DE PELOTA (ABUSE OF BALL)
Golpear intencionalmente la pelota fuera de la cancha, golpear la pelota de manera peligrosa o irresponsable dentro de la cancha, o golpear la pelota sin importar las consecuencias.

ABUSO DE RAQUETA O EQUIPO (ABUSE OF RACKET OR EQUIPMENT)
Destruir o dañar uan raqueta o equipo de manera intencional, peligrosa y violenta, o golpear la cancha o pelota de manera intencional y violenta.

ABUSO VERBAL (VERBAL ABUSE)
Un dicho dirigido a un oficial, adversario, espectador u otra persona que implique deshonestidad, o que sea despreciativo, humillante o de cualquier otra manera abusivo.

ABUSO FISICO (PHYSICAL ABUSE)
Tocar de manera no autorizada a un oficial, adversario, espectador u otra persona.

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA (UNSPORTING CONDUCT)
Cualquier falta de conducta que es claramente abusiva o en detrimento del deporte, pero que no se categoriza dentro de las prohibiciones enumeradas aquí.

Además, la conducta antideportiva incluirá, pero no se limitará, a dar, realizar, autorizar o apoyar cualquier anuncio público diseñado para tener un efecto perjudicial o en detrimento de los mejores intereses del torneo y/o del arbitraje del mismo.

DISENTIR (DISSENT)
La realización de dichos persistentes que demuestran desacuerdo con la decisión del Arbitro.


fuente: reglamento oficial WSF

No hay comentarios.: