martes, septiembre 05, 2006

Conceptos de la Escuela Inglesa de Squash

Es muy conocido para quienes estan involucrados en el mundo de los negocios internacionales, que la base del exito de cualquier desarrollo en Europa, es partir del desarrollo de un CONCEPT.
Esto permite que todo el desarrollo gire alrededor de ese CONCEPT como elemento motor de la actividad que fuera.
Hace no mucho tiempo atras, encontré en unas hojas de un libro que me facilitara un amigo, algunos conceptos desde los cuales se nutre en forma permanente la Escuela Inglesa de Squash.

Lean con detenimiento...
Los principales hombres de negocios tienen que adoptar una actitud agresiva que deja muy poco espacio para la piedad, y los deja solos en simpatía.

El deporte en un alto nivel es un negocio y tiene que ser tratado como tal.
Jugar es lo correcto del deporte, pero ganar el juego es TODO.

La persona promedio que juega Squash como una situación social, o como serio hobby, esta intentando el deporte como una terapia física y mental, y no como un asunto de vida o muerte.

A pesar que casi todos tienen un instinto básico de competitividad, no hay una misma necesidad de ser exitoso, y el factor de disfrutar puede y debe ser más evidente.
El juego es en mucho el principal tema, y el ganar aparece como una parte importante del todo, pero no lo crucial del asunto.


SQUASH no es solo un juego.
Para cualquiera que haya tenido la oportunidad de sentirse involucrado con el squash, este deporte construye independencia.
Como con cualquier deporte que uno se acerque apropiadamente y con concentración, uno debe ser independiente en la CONCENTRACIÓN porque este deporte es despiadado.

No se puede dar vuelta en el court y pedirle consejo a nadie cuando estas adentro de la cancha.
Hay que estar parado sobre los pies con entereza y enfocado.
Uno puede mirar afuera desesperadamente en búsqueda del coach, se puede rezar a Dios, Alá o a todos los dioses que te imagines o quieras, pero básicamente es el propio individuo el que esta ahí en el court, y tiene que promover y perseverar, y aprender todo tipo de pequeñas cosas que son constructoras del carácter.

No hay comentarios.: