jueves, septiembre 07, 2006

Conceptos de la Escuela Inglesa de Squash-Parte 2

Muy pocos individuos buscan construir una identidad e involucrarse en un deporte en particular. Cuando esto sucede, entonces encuentran que sus ambiciones avanzan, por ejemplo:
Convertirse en el mejor jugador del grupo, luego de una categoría, luego de su club y porque no convertirse en el mejor jugador del país en su categoría.
Esto hace que una persona se sienta bien, mejor consigo misma, mas segura, reconocida, pero siempre depende de sus ambiciones personales.

Cuando el Squash se juega en la etapa de la vida que uno ya tiene responsabilidades de familia, trabajo, etc, la persona generalmente no tiene la opcion de poder entrenar realizando no solo el trabajo en el court de squash, sino tambien haciendo runing, complementos, ejercicios fisicos aerobicos y anaerobicos, natacion, y otro tipo de trabajos fisicos que permiten optimizar la perfomance en el court.
Cuando solo tenemos tiempo de practicar en el court, entonces, debemos poner el foco en poder pegarle correctamente a la pelota como base de nuestro avance en el juego.

Cuales son los fundamentos que no debemos olvidar y practicar, y hacer énfasis en cada oportunidad que entremos a la cancha:


Mantener un swing seguro
Tomar correctamente el grip
Volver rápidamente siempre el centro de la cancha
Servir con alternativas
Mantener una posición cerca del área central
Mantener la bola alta en el frontón y llevarla en consecuencia al fondo del court

Estos conceptos son los que manejan la mayoría de los coach en el mundo para poder mantener el orden y control en el juego.

No hay comentarios.: