miércoles, abril 04, 2007

NOTA DE ENTRENAMIENTO- Quemar grasas-PARTE 2


Nunca diga: YO NO PUEDO NI DEBO COMER DESPUÉS DE LAS 18HS...

Según el día avanza, el trabajo metabólico cae.
Entonces, en la tardecita/noche, y en las primeras horas de la mañana, el cuerpo demuestra su faceta mas ineficiente para procesar grandes cantidades de alimento (combustible) de una sola vez.

Como siempre, esto no significa que no puedes comer después de las 18hs, por supuesto puedes hacerlo.
De hecho, esto es esencial para asegurarse que el promedio del trabajo metabólico se mantenga lo mas alto posible.

La única cosa que tienes que tener en mente es que la comida después de las 18hs debe ser de características de un snack, no de grandes y opíparas cenas, y siempre se debe tener en cuenta que contenga un buen valor nutricional.

Si no comes nada, desde la tardecita/ o primer hora de la noche, el cuerpo se pone en modo de conservación, esperando recibir la comida del desayuno, y eso genera que no trabajara el metabolismo rápidamente.

Esto tiene dos implicaciones importantísimas: La primera es que el cuerpo piensa
que el modo de stand by es realmente posible desconociendo que lo que realmente se busca es quemar grasas y perder peso.

Como resultado el cuerpo reduce dramáticamente el trabajo metabólico para poder conservar la mayor energía posible hasta la próxima ingesta de alimentos.

En segundo termino, un significante numero de carbohidratos se reducen mientras se duerme.

El no comer nada desde la noche temprana en adelante, genera que se reduce drásticamente las reservas de carbohidratos hasta el momento que se despierta y levanta otra vez, lo cual tendrá un efecto negativo e impactará en los objetivos buscados a largo plazo.



Fuente: Sports Performance

No hay comentarios.: