lunes, diciembre 04, 2006

TECNICA, TACTICA Y ESTRATEGIA-Parte 2 by Profesor Adrian Sidero

El squash en 5 conceptos

Primero: Tomar la T
Desde allí estoy en condiciones de poder llegar a todas las pelotas en dos pasos. No molesto a mi adversario para acceder a la pelota. ni intrefiero en sus golpes. Tengo la posibilidad de dirijir la pelota hacia cualquier lugar de la cancha.
Segundo: Impactar la pelota lo antes posible.
Este es un concepto muy importante que va de la mano de “siempre que puedas volea”. Te va a permitir estar cerca de la T y no darle tiempo a tu adversario para recuperarse y salir a buscar la pelota desde una mejor posición. Te hara correr menos y por ende cansarte menos, podrás golpear la pelota desde más cerca del fronton y de esta manera estarás jugando mucho más ofensivo.
Tercero: Golpear la pelota lejos del cuerpo.
En el momento de impactar la bola, que el cuerpo se encuentre estirado y la pelota lejos del mismo. Esto permitirá tener más opciones de tiro, poder golpear con velocidad ya que el brazo de palanca será mayor, y podremos salir hacia la T más facilmente.
Cuarto: Jugar la pelota cerca de las paredes.
La pelota siempre debe ir al piso pero cerca de las paredes laterales, buscando el nick, ya sea adelante cerca del frontón o al fondo junto al blindex.
Quinto: Tirar la pelota lejos del adversario
Si el oponente esta adelante, jugar la pelota atrás, si esta atrás jugarla adelante. Este concepto de dirijir la pelota lejos del contrario es básico, y a veces por automatizar tiros no se cumple. Mover al jugador por diferentes lugares de la cancha, hace que no se acostumbre a un tipo de pelota y que de a poco comience a cansarse y llegar mal a ejecutar el próximo tiro.

Prof. Adrian Sidero

No hay comentarios.: