jueves, junio 28, 2007

FALTAN SOLO 2 DIAS PARA EL CIERRE DE LA PRIMER INSCRIPCIÓN AL TORNEO CON COSTO REDUCIDO


No se pierdan esta oportunidad de inscribirse en el Buenos Aires International Masters Squash Open 2007 al precio promocional hasta el 30 de junio.
A partir del 1 de julio se cobrará el costo standard de inscripción.
Ya hay 66 inscriptos, y mas de 115 solicitudes de ingreso de mas de 21 países.
Todavía faltan mas de 2 meses para el torneo, y es notable la cantidad de inscriptos de Argentina desde todo el país, sumado a jugadores de Nueva Zelandia, Canadá, South Africa, Malasia, USA, Italia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, Irlanda, Trinidad y Tobago, Colombia, entre otros países.

Para solicitar su inscripción por favor escriba a administracion@ieg-net.com

Los esperamos!!!

jueves, junio 21, 2007

NOTA APARECIDA EN CLARIN


Clarin, el diario de mayor tirada en Argentina, estuvo presente en la conferencia de Prensa realizada el martes 19 de junio en el Hotel Panamericano con motivo de la Presentación del Buenos Aires International Masters Squash Open 2007 y tambien en la presentación de www.squashworld.com
Adjuntamos el link de la nota para que todos puedan acceder a ella.

miércoles, junio 20, 2007

EXITOSO LANZAMIENTO DEL BUENOS AIRES INTERNATIONAL MASTERS SQUASH OPEN 2007

En las instalaciones del salón Río Parana, del HOTEL PANAMERICANO de Buenos Aires, se hicieron presentes los medios de comunicacion mas importantes de Argentina, tanto televisivos, como diarios, revistas, radios e internet.
La convocatoria fue un éxito, en donde no faltaron los invitados especiales como Margarita Wais, ex campeona sudamericana de Squash y actual periodista de Fox Sports, Marcelo Garrafo ex secretario de Deportes, Claudio Andrilli actual SubSecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, como también numerosas personalidades, dirigentes, y actores principales del Squash en Argentina.
No faltaron las leyendas vivas del deporte, como el caso de Hernan Dubourg y Raúl Chavez, ambos guerreros históricos del deporte.
En un salón repleto de invitados, no se hicieron esperar las preguntas de los medios e invitados, quienes con entusiasmo dejaron conocer sus inquietudes sobre el Torneo Internacional que se presento.
También se hizo la presentación oficial de WWW.SQUASHWORLD.COM portal de noticias de Squash que se puso al aire en el día de ayer con enorme cantidad de visitas de todo el mundo.
En los próximo días seguiremos publicando mas información, fotos, y material audiovisual del evento.

lunes, junio 18, 2007

CONFERENCIA DE PRENSA




Mañana martes 19 de junio a las 10.30am, se realizará en el HOTEL PANAMERICANO, la Conferencia de Prensa de Presentación del BUENOS AIRES INTERNATIONAL MASTERS SQUASH OPEN 2007.

Han sido invitados los medios de comunicación mas prestigiosos de Argentina y América Latina, junto a autoridades nacionales del deporte, autoridades de las Asociaciones de Squash de todo el país, autoridades del Squash en Sud América, junto a representantes de los Sponsors, Personalidades e invitados especiales.

En el mismo evento se realizará la presentación oficial del PORTAL DE NOTICIAS www.squashworld.com, que es el inicio de una nueva etapa en la comunicación del Squash en el mundo acorde a que esta página será lanzada en Español e Ingles.

Recordamos que www.squashworld.blogspot.com con solo 8 meses, ha recibido mas de 58,000 visitas de mas de 71 paises. Es por ello, que redoblamos la apuesta y lanzamos SQUASHWORLD como PORTAL DE NOTICIAS.

Esperamos que nos acompañen.
Muchas gracias

COPA LA CARDEUSE


Hernán Katz, organizador de la COPA LA CARDEUSE informa que falta solo 1 día para inscribirse en este torneo.


CIERRE DE INSCRIPCION MARTES 19 DE JUNIO. CUPO LIMITADO.

Inscribite en
copaherma@gmail.com o llama al 5128-2100 club Nahuen de squash (nombre y apellido, dni, tel, residencia y categoría)
Valor de inscripción $ 30.


CUPO LIMITADO.
La qualy esta abierta a todas las categorías. 21 y 22 de junio.

TODOS LOS JUGADORES DE 1º CATEGORIA DEL INTERIOR COMO DE LA CAPITAL FEDERAL Y DEL EXTERIOR DEL PAIS PODRAN JUGAR EL TORNEO EL VIERNES 29 DE JUNIO.

LOS JUGADORES DE 2º A 8º PODRAN PARTICIPAR DE LA QUALY DEL TORNEO, TENIENDO LUEGO ACCESO AL CUADRO PRINCIPAL.

Para inscribirte manda un email a
copaherma@gmail.com o llama al 5128-2100 club Nahuen de squash (nombre y apellido, dni, tel, residencia y categoría)
Valor de inscripción $ 30.

EQUIPO ARGENTINO PARA LOS PANAMERICANOS

La Asociación Argentina de Squash informó la Nomina de Jugadores Seleccionados para los próximos "Juegos Deportivos Panamericanos Rio de Janeiro 2007" del 12 al 19 de Julio de 2007.

En función de la evaluación realizada por el "Cuerpo Técnico de la Asociación Argentina de Squash", a continuación detallamos los nombres de los jugadores que representaran a nuestro deporte, dentro de la Delegación del Comité Olímpico Argentino, para los:

"Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007"

Equipo Masculino:
Robertino Pezzota
Rodrigo Pezzota
Matias Valenzuela


Equipo Femenino:

Luz Etchechoury
Antonella Falcione
Fernanda Rocha


Mucha suerte a todo el equipo!!!

martes, junio 12, 2007

BUENOS AIRES INTERNATIONAL MASTERS SQUASH OPEN 2007


Hemos recibido algunas consultas referidas a la inscripción del torneo, y consideramos oportuno publicar las respuestas para información de todos.

1)Nos fue consultado si para los jugadores de Argentina el costo era menor que para los extranjeros, y respondemos que sería muy poco ético hacer algo asi porque los 4 eventos organizados que se adjuntan con el costo de la inscripción se brindan con la misma calidad para todos los participantes.
Desde ya comprendemos que para Argentina es un costo atípico e importante de inscripción, pero tambien hay que entender que todo tiene que ver con lo que se ofrece.

Este es un torneo internacional, tenemos que brindar un nivel de servicio internacional, y eso tiene un costo muy elevado.
No obstante como ejemplo aclaratorio, el año pasado en Ciudad del Cabo el costo de inscripcion era alrededor de 180 dolares por jugador y solo incluia el evento de bienvenida. Los otros 3 eventos que hubo, habia que pagarlos aparte, lo que redondeaba los 300 dolares entre inscripcion y eventos, ademas de pasajes, hoteles, comidas, etc.

2)Nos consultaron si era posible anotarse en el torneo sin participar de los eventos. A esto hemos tomado una decision que es solamente aceptar la inscripción para jugadores que participen de todos los eventos y tiene un por que: generalmente han notado que cuando llega el dia de la entrega de premios solo hay 20 personas que se quedaron para aplaudir al ganador.
En este caso, queremos que no importa cual sea el resultado obtenido, TODOS los participantes del torneo, deben estar en los eventos para compartir experiencias con otros jugadores, hacer nuevos amigos, ser hospitalarios con nuestros visitantes del exterior, y también que el torneo se convierta en una oportunidad de conocimiento y negocios para sus participantes.

Ante cualquier duda o consulta por favor escriban a dsanmartin@ieg-net.com y personalmente les contestare cualquier inquietud.
Muchas gracias!

DSM

lunes, junio 11, 2007

SIGUEN LLEGANDO INSCRIPCIONES INTERNACIONALES PARA EL TORNEO DEL AÑO

Siguen llegando inscripciones de jugadores internacionales para participar del BUENOS AIRES INTERNATIONAL MASTERS SQUASH OPEN 2007.
Ya hay participantes desde los siguientes paises:

NEW ZEALAND
MALASIA
USA
CANADA
SOUTH AFRICA
GUATEMALA
COLOMBIA
CHILE
BRASIL
PERU
ITALIA
PARAGUAY
y múltiples jugadores de todo Argentina.
Recuerden que el 30 de junio se vence la primer inscripción que tiene costo reducido de 140 dolares!!! Pasado el 1 de julio la inscripción sale a su costo normal de 165 dolares.

No se pierdan esta oportunidad de participar en un torneo internacional!!!
No importa su nivel de juego, dado que compite con jugadores de su misma edad!!

Otra vibrante jornada de finales en el Circuito Metropolitano


Con la presencia de gran cantidad de espectadores, se disputaron el domingo último las finales correspondientes a la cuarta fecha del Circuito Metropolitano “Copa Gobierno de la Provincia de Jujuy”.
El evento contó con la participación de muchos jugadores/as locales como así también de distintos puntos del país y del exterior, (Facundo Etienot de la Ciudad de Paraná, Guillermo Easdale de la Ciudad de Córdoba, Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude de la Ciudad de Mar del Plata y Jean Paul Bragard de la República Oriental del Uruguay).
En esta fecha se incluyó, por primera vez en el año, la categoría Damas “C”, la cual fue muy bien recibida tanto por las participantes como por el público, dando un cálido matiz al evento.
La categoría superior de caballeros, como se viene dando en los últimos tiempos, fue acaparada por la nueva generación del squash. Los diecinueve partidos que conformaron el draw mostraron un alto nivel de juego; la final la disputaron Jean Paul Bragard y Nahuel Ramos quienes desplegaron técnica, táctica y resistencia, brindando un hermoso espectáculo.
Los resultados fueron los siguientes:
Categoría Damas “C”
Primer Puesto: Natalia Corti – Segundo Puesto: Adriana Damico
Categoría Octava Caballeros
Primer Puesto: Rodrigo Piccini – Segundo Puesto: Ezequiel Gowland
Categoría Séptima Caballeros
Primer Puesto: Pablo Ortiz – Segundo Puesto: Enrique Pérez
Categoría Sexta Caballeros
Primer Puesto: Federico Savio – Segundo Puesto: Gustavo Angielczik
Categoría Quinta Caballeros
Primer Puesto: Gonzalo Magariños – Segundo Puesto: Daniel García Tedesco
Categoría Cuarta Caballeros
Primer Puesto: Matías Martin – Segundo Puesto: Daniel Sosa
Categoría Tercera Caballeros
Final pendiente entre Alfredo Elías y Sebastián Riganti
Categoría Segunda Caballeros
Primer Puesto: Facundo Ciniello – Segundo Puesto: Facundo Etienot
Categoría Primera Caballeros
Primer Puesto: Jean Paul Bragard – Segundo Puesto: Nahuel Ramos

EL PREMIO FAIR PLAY FUE PARA SANDRA CORONEL

Desplazamientos en Cancha-Nueva Nota del Prof. Ricardo Ippolito



Tenemos una nueva entrega del Profesor Ricardo Ippolito, reconocido profesional que ha entrenado a multiples jugadores de squash en nuestro país.
Quienes deseen enviar comentarios o preguntas por favor escriban a administracion@ieg-net.com y se las extenderemos al Prf. Ricardo Ippolito.
Desplazamientos en Cancha. Conceptos básicos II

Desde el año 1999 insistimos en la importancia significativa del entrenamiento de los desplazamientos en cancha, describimos en un primer artículo en el año 2000 algunos puntos fundamentales a tener en cuenta acerca de los desplazamientos.
Para acercarnos nuevamente al tema podemos recordar que es muy importante cuando la pelota va hacia adelante y nos encontramos en la T, realizar un primer paso muy potente para luego seguirlo con un paso donde se mantiene la velocidad y el equilibrio, llegando a la pelota en un tercer paso bien estirado, con suficiente espacio para ubicar la raqueta y con el cuerpo desacelerado para poder elegir el tiro que consideremos mejor para esa jugada.
Luego de impactar la pelota salir rápidamente del la jugada para poder retomar el dominio de la cancha y estar preparado para el siguiente tiro de nuestro oponente.

El primer paso veloz será necesario ante una pelota baja y rápida de nuestro oponente o un tiro sorpresivo drop o doble pared.
A medida que avanzamos en nuestro juego encontraremos rivales que definen mejor y cuyos tiros son más precisos logrando que la pelota se despegue menos del piso, por lo cual nuestros desplazamientos deberán ser más veloces, precisos y el centro de gravedad de nuestro cuerpo en movimiento deberá estar frecuentemente más cerca del piso.

Nuestra recuperación luego de impactar la pelota deberá ser más rápida. Conservando el equilibrio del cuerpo, la coordinación, plasticidad y cierta elegancia de movimiento que admiran los jugadores de aquellos que “saben caminar la cancha”.

De esto se trata desplazarse en un partido de Squash, no de correr frenéticamente tras la pelota.
Al decir que en un nivel más avanzado se está más frecuentemente cerca del piso que en un nivel principiante, estamos afirmando que para llegar mejor posicionado a estas pelotas el centro de gravedad de nuestro cuerpo deberá estar más bajo, lo cual nos asegura mejores posibilidades de que nuestra raqueta este en forma correcta en el momento justo para poder elegir el tiro que nos proporcione una ventaja táctica o en el marcador.

Los desplazamientos hacia la pelota serán con la menor cantidad de pasos, en lo posible no utilizar innumerables pasos cortos y procurar llegar la mayor cantidad de veces con la pierna correcta adelante, pierna derecha en el sector izquierdo de la cancha y pierna izquierda en el sector derecho de la cancha.

Sobre este punto observamos que jugadores internacionales diestros, para alcanzar tiros muy rápidos de su rival o cuando quieren imprimir más velocidad al juego, llegan frecuentemente a la pelota con la pierna derecha en el sector derecho de la cancha, consiguiendo cubrir mejor y más rápido la cancha y llegar antes a la pelota teniendo más tiempo para un amague que confunda a su oponente.

Lo mismo ocurre con jugadores zurdos con el sector izquierdo de la cancha.
En todos los casos es imprescindible mirar siempre la pelota para tratar de anticiparse lo más posible al próximo tiro del rival, y que la posición de llegada a una pelota baja que nuestro oponente utiliza para presionarnos, ya sea al frente o al fondo de la cancha, sea con nuestro cuerpo bien bajo flexionando ambas piernas.

Esto que parece tan sencillo no sucede habitualmente en jugadores que no han trabajado adecuadamente los desplazamientos en cancha, incluso aquellos de primer nivel.
Observamos que muchos jugadores no flexionan adecuadamente la pierna que queda atrás de su cuerpo, y tratan de llegar llevando la raqueta hacia delante con una flexión de su tronco.
Desde el punto de vista técnico el jugador ante una pelota rápida llegará con la cara de la raqueta no tan abierta, condicionando su tiro o dependiendo demasiado de su muñeca para lograr una buena jugada.

Desde el punto de vista físico del traslado, el jugador llevará el centro de gravedad más hacia delante que lo conveniente, no podrá bajar su cuerpo todo lo posible para poder llegar más cómodo a la pelota, condicionando su tiro y al haber trasladado el centro de gravedad más adelante le será más difícil salir rápido de la jugada para esperar el tiro siguiente de su rival.
Teniendo en cuenta el cansancio corporal, seguramente por esta técnica inadecuada generará una fatiga en la zona lumbar que le podrá ocasionar dolor durante el partido o dificultades para recuperarse muscularmente para los partidos siguientes.

Un punto importante a considerar para la llegada a una pelota baja es que el pie de la pierna que va hacia delante lleve la punta de los dedos bien arriba “imagine que si hay un espejo ud. puede ver la planta de su zapatilla en él. En el momento que apoye el pie en el piso la rodilla no deberá superar el tobillo del pie adelantado, la pierna de atrás también deberá estar bien flexionada con la rodilla cercana al piso.

De esta manera se asegurará que el centro de gravedad de su cuerpo esta bien bajo y no se traslado hacia adelante, lo cual hará más fácil salir de la jugada.
Para salir rápidamente de la jugada imprima fundamentalmente la fuerza para retirarse con la pierna adelantada y no lleve la pierna de atrás hacia delante evitando alejarse demasiado de la T y del dominio de la cancha.

Practíquelo hasta que lo domine y lo irá incorporando a su juego en el momento que lo necesite, aumentando radicalmente el porcentaje de llegadas con el cuerpo más equilibrado, la raqueta en mejor posición y las rodillas o la zona lumbar con menor esfuerzo.


Agradezco especialmente la colaboración del jugador Diego De Bella en este trabajo.

Ricardo Ippolito
Preparador Físico

viernes, junio 08, 2007

SUDAMERICANO EN COLOMBIA

Informe enviado por Guillermo Kesztembaum Entrenador de la Seleccion Argentina

ARGENTINA HASTA AHORA LOGRA 2 DE ORO, 1 DE PLATA Y 2 DE BRONCE
EN LA ETAPA INDIVIDUAL MASCULINA M. VALENZUELA LOGRO LA MEDALLA DE BRONCE Y
A. FALCIONE EN EL INDIVIDUAL FEMENINO
EN DOBLES MASCULINO EN UN PARTIDO DE 1 HORA 50 MINUTOS, EL EQUIPO ARGENTINO
M. VALENZUELA Y RODRIGO PEZZOTA OBTUVIERON LA MEDALLA DE ORO ENFRENTANDO A
B. SAMPER Y J. CASTILLA 15/12 - 9/15 - 15/12. CABE DESTACAR EL ULTIMO PUNTO
QUE DURO 6 MINUTOS Y LE PEGARON A LA PELOTA 137 VECES.
EN DOBLES FEMENINO, L. ETCHECHOURY Y A. FALCIONE VENCIERON A LAS COLOMBIANAS
S. ANGULO Y M. DE REYES 15/4 Y 15/10 Y SE ALZARON CON LA MEDALLA DE ORO CON
UNA CLARA VICTORIA.
EN DOBLE MIXTO ARGENTINA OBTUVO LA MEDALLA DE PLATA PERDIENDO ANTE COLOMBIA
15/9 - 10/15 - 11/15, EL EQUIPO INTEGGRADO POR RODRIGO Y ANTONELLA NO
PUDIERON ANTE UN M. A. RODRIGUEZ QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES JUGO SOLO SIN
SU COMPAÑERA
.

miércoles, junio 06, 2007

MAS INSCRIPTOS EN EL BUENOS AIRES MASTERS SQUASH OPEN 2007


Este torneo que se realizará en BUENOS AIRES, desde el 5 al 9 de Septiembre de 2007, sigue recibiendo inscripciones de jugadores de todo el mundo.

Hemos publicado una lista de las ciudades de origen de los jugadores por ahora inscriptos.

No se olviden que hasta el 30 de junio el costo de inscripción es reducido a un costo de 140 dolares. Pasado el 1 de julio, se cobrara el costo real de inscripcion.

Para poder solicitar el formulario de inscripcion deben escribir a administracion@ieg-net.com

Los jugadores de asociaciones de todo el pais en Argentina, pueden consultar con su asociacion local sobre los beneficios de inscripcion por grupos.

Por cualquier consulta pueden escribir a dsanmartin@ieg-net.com

SE VIENE WWW.SQUASHWORLD.COM

El próximo 19 de Junio es el día en que podran visualizar la nueva etapa de SQUASHWORLD convertida en pagina web, con el dominio www.squashworld.com
Hoy ya esta visible, pero solo con su portada provisoria.
Esperamos que nos sigan acompañando como hasta hoy que ya han pasado mas de 55,000 visitantes.
Los esperamos!!

lunes, junio 04, 2007

Sudamericano Colombia 2007-Informe del Equipo Argentino

INFORME ENVIADO POR EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA GUILLERMO KESZTEMBAUM

En el día de ayer comenzó el V Torneo Sudamericano en Bucaramanga - Colombia, con la participacion de Argentina, Brazil, Colombia, Ecuador, Perú y dos países invitados Guatemala y República Dominicana, alrededor de 50 jugadores.

El Equipo argentino en Damas esta integrado por Antonella Falcione, Luz Etchechoury, Cecilia Cerquetti y Belen Etchechoury.El de Caballeros Pezzota Rodrigo, Valenzuela Matias, D'arcangelo y Miranda Gonzalo.
Entrenador G.Kezstembaun y Delegado Roude R.
Antonella Falcione jugara la Semifinal del torneo y hasta llegar a ella le gano a Diaz A. (Col) 3-0), a De Reyes M., (Col 3-1) y se enfrentara a Angulo C. la Numero 1 del Torneo.
Luz Etchechoury perdió en Cuartos de FInal con la Brasilera M.PONTALTI 3-1 jugando un buen partido. Cecilia Cerquetti perdió en primera ronda con Angulo S 3-0Belen Etchechoury perdió en cuartos con Angulo S. 3-0
Por el lado de los VaronesVALENZUELA MATIAS jugara la semifinal ante el colombiano Rodriguez Miguel Angel, para llegar a la misma le gano en octavos a Arroyo E. (Ecua) 3-0 y en cuartos a Chacon S (3-0), la gira por Europa le ha dado a Matias mucha seguridad y crecimiento en la Cancha.
Pezzota Rodrigo perdió en octavos 3-0 con Torres R. (Col)Miranda Gonzalo perdió en Octavos con D'arcangelo en un duelo de argentinos 3-1
D'Arcangelo perdió en Cuartos con Rodriguez Miguel Angel 3-0, Numero uno del Torneo.
En Resumen ARGENTINA BUSCA DOS FINALES UNA EN DAMAS Y OTRA EN CABALLEROS.

domingo, junio 03, 2007

FINALIZO EL WISPA TOUR EN ARGENTINA


Sin dudas, contar con la presencia de las mejores jugadoras del mundo del Argentina, es un honor y a su vez una oportunidad unica para los entusiastas del squash de poder visualizar un escalon mas alto en el nivel de juego.
Sarah Fitz Gerald, ex-Word Champion 5 años,Nicol David actual N°1 del mundo, y Rachael Grinham actual N°3 del mundo, fueron las 3 jugadoras que desarrollaron clinicas, partidos de exhibicion, y compartieron momentos muy importantes con jugadores de Argentina muy reconocidos como Matias Valenzuela, Nahuel Namos, Antonella Falcione, y otros, junto a un publico que no paro de asombrarse por el nivel exhibido.

Una mención aparte para quienes como siempre en silencio y desde la organización deben hacer un esfuerzo enorme para que las cosas sucedan, muchas veces un esfuerzo que tiene una recompensa interior silenciosa, acorde a que aun en Argentina nos falta infraestructura para poder desarrollar un evento de esta naturaleza.
Claudio Fontanazzi, Diego Etchechouri, Fabian Ceciliano, y otros del equipo de organización dieron lo mejor de si para que este evento se cristalice.

WISPA TOUR sigue su camino a USHUAIA en el dia de hoy, domingo 3 de junio, y luego pasaran por Montevideo, Uruguay, Santiago, Chile, y de ahi continuan su circuito hacia otros paises.

En otras notas que seguiremos publicando, podran ver videos y leer comentarios que hicieran en la tarde del sabado 2 de junio, en un reportaje exclusivo que concedieron todos los integrantes del WISPA TOUR, junto al Presidente de la Confederación Sudamericana, Claudio Fontanazzi.

Argentina y America Latina merece mas eventos de esta naturaleza.

Queda en las manos de los dirigentes lograr un desarrollo exitoso en lo financiero y economico para que pueda existir un nivel de infraestructura acorde para brindar tanto al publico como a los actores principales la jerarquia que requieren.