jueves, agosto 31, 2006

Arbitraje-Decisiones-

Aprendamos a asumir que el árbitro es un ser humano
Si bien la línea precedente pareciera estar dedicada a jugadores y público en general, en realidad pretendo dejar un mensaje a todos los árbitros en formación.
Muchas veces me ha tocado compartir el momento posterior a un partido con el árbitro protagonista de un encuentro difícil. Y muchas veces también he visto como (por errores cometidos o por sentirse ridiculizados) la culpa termina restándole seguridad e impidiéndole disfrutar de su función.

Esta combinación termina irremediablemente alejándolo del arbitraje. Por tal motivo les sugiero que acepten su condición humana y que transformen la culpa en un digno reto para seguir mejorando.

Todos nos equivocamos, todos sentimos dudas pero la superación de las mismas (fruto de la perseverancia) nos dará esa seguridad tan anhelada y nos permitirá disfrutar de éste, nuestro deporte.

Un pequeño paso (y me encantaría que ocurriera mas seguido) es no inventar jugadas que no vimos, ya sea por obstaculización visual de los propios jugadores o incluso -y en el peor de los casos- por distracción.

Cuanto más racional y ético es decirle a los jugadores: “Señores, no pude ver la jugada. Jueguen let por favor.”


Nota publicada en www.squash.com.ar
Adrián Fratin, Arbitro de Argentina

No hay comentarios.: